En el ramo textilero suele escucharse "un buen mantenimiento cuesta, un mal mantenimiento cuesta más".

Apoyados en éste principio , CRI hace frente al desafío de éstas gigantescas industrias procesadoras de algodón, lino, lana, seda y fibras sintéticas, desarrollando y produciendo retenedores de aceite concebidos para reducir los costos de instalación, disminuir tiempos de puesta en marcha y mantener equipos y máquinas funcionando eficientemente.

El sector textil es uno de los que más cambios tecnológicos ha sufrido; la maquinaria ha evolucionado y en los últimos años ha sido significativo, tanto en ingeniería como en desarrollo. Estas innovaciones han obligado a todas las empresas del ramo de reposición a ofertar productos que satisfagan las necesidades de éste exigente segmento.

La expansión creciente de la industria de las confecciones textiles requiere ser apoyada permanentemente, y le corresponde a los caucheros hacer su aporte.

La retención de aceites y demás fluidos que suelen usar los textileros, debe apoyarse en una acertada selección del elastómero y tipo de sello a usar. La aplicación de retenedores de aceite en caucho EPDM para el mantenimiento de maquinaria en procesos de lavado y teñido de prendas, ha minimizado los frecuentes paros de equipos causantes de millonarias pérdidas en el engranaje productivo.

De manera similar el uso del caucho Nitrilo Hidrogenado en sellos y empaques que están en contacto con aceites de extrema presión (EP), cuyos aditivos a base de azufre y fósforo le proporcionan capacidad para soportar altas cargas y protección anti-desgaste a engranajes rectos, helicoidales y cónicos, es la mejor opción al ataque químico que suelen padecer los sellos en cauchos no adecuados como el caso del caucho Nitrilo, que aunque es de uso generalizado, en pocas horas está reblandecido perdiéndose completamente el dimensionamiento de los sellos y por ende el inmediato problema de fuga de aceites y sus lamentables consecuencias.

Nuestro catálogo no incluye precios de fabricaciones en cauchos EPDM y nitrilos hidrogenados, ya que deben ser fabricados bajo pedido u orden de compra.

Beneficios que obtiene con nuestros productos:

 

  • Menos problemas de garantía
  • Mejor adaptación a las necesidades de cada aplicación
  • Asistencia de ingeniería local
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de los costos de mantenimiento