Pocos entornos industriales presentan condiciones de funcionamiento tan diversas y difíciles, como el procesamiento de alimentos, que debe afrontar temperaturas extremas, ambientes húmedos, presiones altas y lavados regulares. Los sellos, los retenes, oil seal o estoperas participan activamente en éste engranaje de condiciones, pues son los elástomeros y los diseños aplicados los que juegan un papel determinante en el buen desempeño de los mismos.

La industria alimenticia para garantizar procesos seguros que favorezcan la reducción de costos operacionales en el área de mantenimientos de máquinas y equipos, y muy específicamente en el sellado de fluidos, deberá hacer una adecuada selección de los retenedores de aceite, en donde un buen acompañamiento del equipo técnico con el fabricante de los respectivos sellos es la herramienta más acertada para alcanzar el objetivo propuesto.

En la industria dulcera, galletera, de pastas, de bebidas, láctea, cárnica, pesquera, entre otros, la utilización de retenedores de aceite en caucho nitrilo sanitario o atóxico es fundamental para cumplir los estrictos requisitos y normas higiénicas de la seguridad alimentaria. Todas las medidas ofrecidas en nuestro catálogo de retenedores radiales y productos afines, pueden ser manufacturadas en cualquier tipo de elastómero de grado alimenticio.

Nuestro catálogo no incluye precios de fabricaciones en cauchos atóxicos ya que deben ser fabricados bajo pedido u orden de compra. Beneficios que obtiene con nuestros productos:
 

  • Menos problemas de garantía
  • Mejor adaptación a las necesidades de cada aplicación
  • Asistencia de ingeniería local
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de los costos de mantenimiento